Ecuador asume la Secretaría General de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (3)
Redacción CAMAE

Hace pocos días, Ecuador recibió de manera oficial la Secretaría General de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (Rocram). Dicho organismo, conformado por 13 países, vela por el intercambio de información y documentación que permita poner en práctica los convenios establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

La entrega del cargo se llevó a cabo durante un evento presidido por la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante de Bolivia, institución que fue sede de la Secretaría durante el periodo 2019-2020.

En la sesión participaron autoridades como Carlos Salgado, jefe de la División de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe de la OMI; Carlos Nicolás Scarpin, secretario General de la Red PBIP México-internacional; José Luis Velásquez Ortiz, autoridad Marítima del Estado Plurinacional de Bolivia y secretario General saliente de la Rocram; Marcelo Loor, viceministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador (MTOP); y María Verónica Alcívar, subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF)

Loor, viceministro del MTOP, indicó que era grato que la SPTMF asuma la Secretaría General de Rocram, después de 24 años. Él añadió que «el trabajo articulado y coordinado será un eje fundamental en el desempeño de las funciones de nuestro país. A pesar de las dificultades económicas y sociales generadas por la pandemia mundial, para Ecuador el presente año ha sido de buenas noticias en materia marítima y portuaria, ya que además somos el nuevo país coordinador del Proyecto Noruego GreenVoyage 2050 de la OMI”.

Por su parte, Verónica Alcívar, subsecretaria de la SPTMF, señaló que a través de este nuevo cargo Ecuador marcará un gran precedente, que le permitirá proyectar una renovada imagen de nuestra industria marítima a la región y el mundo.

Además de nuestra nación, el organismo regional Rocram se halla integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y República Dominicana (en calidad de observador).

 

 

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, 

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.