Empresas privadas se unen para aumentar la producción de balanceado para camarón en el país

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

La empresa Cargill Aqua Nutrición, junto con su socio Naturisa S.A., han llegado a un acuerdo para asociarse con Skyvest EC Holding S.A. para crear un joint venture que atenderá la creciente demanda de alimento para camarón que existe en el mercado del Ecuador.

A través de este joint venture con SkyvestCargill incrementará su capacidad de producción de alimentos para camarones al operar la instalación de producción de balanceado, que actualmente es propiedad de la subsidiaria de SkyvestEmpagran, ubicada en Guayaquil, Ecuador. La planta, que ahora será operada por Cargill Aqua Nutrition, fue construida en 2018, tiene una capacidad de producción de 156.000 toneladas métricas y emplea a más de 200 personas.

«A través de este joint venture, se alcanzará casi el doble de su producción actual y mejoraremos nuestra capacidad, Invertiremos en esta instalación y ampliaremos nuestra oferta de alimentos para camarones bajo la marca Aquaxcel de Cargill Aqua Nutrition, lo cual nos permitirá satisfacer la creciente demanda de alimentos entre nuestros clientes», dijo Ángel Gómez, director del negocio Cargill Aqua Nutrition para Latinoamérica.

“Nuestro joint venture con Cargill ha sido un gran éxito y un motor de crecimiento para ambas organizaciones. Hemos establecido una excelente relación de trabajo y estamos emocionados por participar en esta expansión para aumentar nuestra capacidad de producción de alimentos de alto rendimiento, que continuará apoyando el crecimiento de la industria camaronera ecuatoriana”, dijo Francisco Solá, presidente de Naturisa.

 

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.