Estos son los hitos que se cumplieron en el sector pesquero y acuícola durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (3)
Redacción CAMAE

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca realizó un recuento de los hechos más destacados en la industria pesquera y acuícola, que permitieron potencializar el desarrollo del sector en el último año, pese a las complicaciones presentadas por la pandemia.

Entre los sucesos más relevante se encontraron las modificaciones a la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca (Lodap), el Proyecto de Inversión Mejora en la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero, y la actualización de la fase I del Sistema Integrado de Acuacultura y Pesca (SIAP).

De acuerdo con la entidad, tras la actualización de Lodap en abril del 2020, Ecuador reafirmó su compromiso para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR). En la modificación se estableció el uso máximo de ocho millas como zona exclusiva para la pesca artesanal.

La implementación de la fase complementaria del SIAP, por otra parte, permitió garantizar la trazabilidad de los productos en la cadena de valor. El trabajo contó con la participación de cuatro organizaciones de las provincias del Guayas y El Oro.

«Con ello se refuerza la diversificación de la actividad acuícola en el Ecuador”, informó el Ministerio en un comunicado», destacó en un comunicado la cartera de Estado.

Otros hechos importantes mencionados por la entidad fueron la adquisición de kits microbiológicos para el Laboratorio de Ensayos de Patología Acuícola EPA, que permiten diagnosticar patógenos que afectan a los productos acuícolas; la ejecución de 116 talleres sobre protocolos de bioseguridad Covid-19, pesca sustentable y conservación de los recursos pesqueros; la conformaron de seis organizaciones pesqueras; y la entrega de 16.255 permisos a pescadores artesanales, embarcaciones y comerciantes.

 

 

 

Fuente: El Universo

 

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.