Las navieras cancelan los primeros cruceros debido al coronavirus

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (3)

Mientras el número de afectados por el coronavirus sigue creciendo, especialmente en la región asiática, esta propagación está complicando la situación en la industria de la cruceros. Si bien no se han reportado cruceristas infectados a bordo de los barcos hasta el momento, para evitar posibles contagios dentro de las especiales condiciones de vida a bordo, las navieras han comenzado a cancelar salidas previstas como medida de seguridad.

Hasta el momento varias compañías de cruceros han emitido comunicados oficiales informando de la cancelación de salidas programadas de sus barcos en puertos chinos debido al coronavirus.

Han realizado comunicados:

Astro Ocean Cruises: cancelada próxima salida de su barco Piano Land.
Costa Cruceros: canceladas salidas en 4 barcos. Costa Atlantica, Costa Serena y Costa Venezia tendrán sus próximos 2 viajes cancelados. La compañía de cruceros canceló también los próximos 3 viajes del Costa neoRomantica.
Genting Cruise Lines suspendió todas las operaciones en China.
MSC Cruceros: cancelada la salida prevista para el 28 de enero desde el puerto de Shanghai del MSC Splendida.
Royal Caribbean: cancelado la salida prevista para el 27 de enero del Spectrum of the Seas.

 

Royal Caribbean, MSC Cruceros y Costa Cruceros han sido las tres grandes compañías de cruceros que han cancelado los primeros cruceros para las próximas salidas programadas. Estas son las comunicaciones oficiales conocidas hasta el momento:
Royal Caribbean

Royal Caribbean informaba en redes sociales que cancelaba el crucero del 27 de enero en su nuevo crucero, Spectrum of the Seas.

Junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y la Organización Mundial de la Salud, hemos estado monitoreando de cerca las noticias recientes sobre el coronavirus en Asia. La preocupación es solo con los puertos asiáticos.

 

 MSC Cruceros

Por su parte la naviera MSC Cruceros ha cancelado la salida del 28 de enero desde Shanghai del MSC Splendida. El barco tenía previsto un itinerario de 4 días.

Costa Cruceros

Costa Cruceros ha cancelado los viajes de cuatro de sus barcos de cruceros. El Costa Venezia, Costa Serena y Costa Atlantica tendrán sus próximas dos salidas canceladas. La línea de cruceros ha cancelado también los próximos tres viajes previstos del Costa neoRomantica.

Costa Cruceros tiene como objetivo preservar la salud y seguridad de todos los huéspedes y la tripulación. Estamos monitoreando estrictamente la situación de la conocida “neumonía de Wuhan”, que está causando preocupación entre las autoridades de salud pública y viajeros“.

La seguridad y el bienestar de todos los pasajeros y la tripulación son nuestra prioridad absoluta. Se han incrementado las medidas de salud y seguridad como medida de precaución. La compañía adopta un protocolo específico para ayudar a prevenir la introducción y / o propagación de cualquier enfermedad infecciosa“.

Todos los viajeros y la tripulación de embarque reciben un cuestionario de salud previo y el personal médico está disponible para realizar evaluaciones adicionales de los pasajeros, la tripulación y los visitantes. Cualquier persona que tenga una enfermedad de salud pública internacional no podrá navegar. Costa mantiene una estrecha coordinación con la autoridad de salud pública pertinente. Todos los barcos de nuestra flota están sujetos a estrictas precauciones de higiene.“.

Otras navieras

Astro Ocean Cruises ha cancelado la próxima navegación en su barco Piano Land.

Genting Cruise Line también ha suspendido todas las operaciones de cruceros en China.

Sobre el coronavirus

El nuevo brote de coronavirus, denominado como 2019-nCoV, está expandiendose por China y otros países desde que se detectará a finales de diciembre del 2019 en la provincia china de Hubei. La provincia y la ciudad más grande de la región, Wuhan, están en estricta cuarentena.

 

Fuente:  CruceroAdicto

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.