Los 5 mejores puertos de Estados Unidos 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (26)
  • No (9)

PTI ahora clasifica los puertos más activos de los Estados Unidos como parte de su cobertura continua de los principales puertos del mundo.

Estados Unidos tiene la economía más grande del mundo, y esto ha sido impulsado en gran medida por las operaciones de sus puertos. Todavía lidiando con los remanentes de COVID-19, Estados Unidos ha seguido experimentando enormes aumentos en la demanda de los consumidores, lo que se refleja claramente en las cifras de manejo de contenedores correspondientes.

Dado que las cifras anuales completas aún no se han publicado, hemos tomado datos de los primeros 10 meses del año para darnos una idea de cómo podrían ser las cifras anuales finales.

5. Puerto de Houston

Comenzando con nuestra clasificación para 2022, el Puerto de Houston superó con éxito la entrada número 5 del año pasado de la Alianza de Puertos Marítimos del Noroeste (NWSA) de Seattle y Tacoma, manejando un total de 3,333,924 TEU de enero a octubre.

En general, esto representa un aumento del volumen de contenedores de casi un 18 % en comparación con el mismo período de 2021, que manejó 2 835 486 TEU.

Como resultado de aumentos significativos en el manejo de contenedores, la Autoridad del Puerto de Houston ha comenzado a hacer preparativos para expandir la capacidad mediante la transformación de la Terminal de Contenedores de Bayport (BPT) en un patio de contenedores adicional.

Esto implica convertir un área total de 100 acres en BTP en Bayport East End no solo para aumentar el volumen de contenedores, sino también para mejorar la eficiencia de la terminal y reducir las emisiones.

En noviembre, la Comisión Portuaria de la Autoridad del Puerto de Houston votó a favor de introducir una tarifa de permanencia de importación sostenida y una tarifa de permanencia de importación excesiva opcional para hacer frente a volúmenes récord. Los cambios entraron en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2022, sin embargo, se suspendieron más adelante en el mes.

4. El Puerto de Sabana

El puerto de Savannah está una vez más en camino de registrar su mayor manejo total anual de TEU después de otro período de octubre extremadamente exitoso en 2022 , manejando 552,806 TEU.

Durante los primeros 10 meses de 2022, el puerto manejó 4.986.489 TEU, lo que demuestra un aumento interanual considerable con respecto a los 4.652.463 TEU manejados al mismo tiempo en 2021.

A principios de este mes, la Junta de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) aprobó la renovación y realineación de los muelles en la Terminal Oceánica del Puerto de Savannah en un intento por expandir la operación de contenedores.

GPA también realizó un pedido de 12 grúas pórtico sobre neumáticos de Konecranes para el puerto de Savannah en un esfuerzo por ayudar al tremendo crecimiento y al aumento de la productividad que ha experimentado el puerto.

3. El Puerto de Long Beach

Aunque el Puerto de Long Beach ha tenido un año increíblemente ocupado, superando los totales de manejo del año anterior y estableciendo nuevos récords, se ha deslizado al tercer lugar en la lista.

Durante los primeros 10 meses de 2022, el puerto de Long Beach manejó 8 000 811 TEU, un aumento del 1,5 % con respecto al 7 884 565 TEU por ciento manejado durante el mismo período en 2021.

Debido a la disminución de la demanda de los consumidores y al cambio de productos importados hacia las costas del Golfo y del Este , la carga que pasa por el puerto de Long Beach se ha vuelto a calmar una vez más en octubre.

En octubre, los trabajadores portuarios y operadores de terminales manipularon 658.428 TEU de contenedores de carga, una disminución del 16,6 % con respecto a octubre de 2021. Las exportaciones cayeron un 2 % a 119.763 TEU, mientras que las importaciones cayeron un 23,7 % a 293.924 TEU. Se transportaron 244.743 TEU menos de contenedores vacíos a través del puerto, una disminución del 13,4 por ciento.

El Puerto de Long Beach se ha unido a la Alianza para Sistemas de Energía Renovables de Hidrógeno Limpio (ARCHES). El hidrógeno verde es un combustible crucial para el futuro de la industria del transporte marítimo a medida que trabajamos para alcanzar los objetivos del puerto de transporte por carretera con cero emisiones para 2035 y manejo de carga sin emisiones para 2030.

2. El puerto de Nueva York y Nueva Jersey

CMA CGM comprará terminales en Nueva York y Nueva Jersey

En nuestra lista de los puertos más concurridos de EE. UU., el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey ahora ha superado al Puerto de Long Beach debido a un auge en el volumen de contenedores provocado por un alejamiento gradual de los puertos de la costa oeste de EE. UU.

Consolidando su estatus como el segundo puerto más activo de América, los volúmenes de contenedores del año hasta la fecha en el puerto alcanzaron los 8.157.584 TEU, un aumento del 7,3 % con respecto a los 7.455.786 TEU manejados en el mismo período de 2021.

A medida que la cantidad de contenedores que pasan por los puertos de la costa oeste de los EE. UU. continúa disminuyendo, el puerto de Nueva York y Nueva Jersey continúa ocupando el primer lugar como el más activo de la nación por tercer mes consecutivo .

El puerto transportó aproximadamente un 19 % más de carga en octubre de 2022 que en octubre de 2019 antes de la pandemia.

1. El Puerto de Los Ángeles

Puerto de Los Ángeles

Asegurando su lugar en la parte superior de la lista está el Puerto de Los Ángeles.

Al igual que en los puertos de Nueva York y Nueva Jersey, la demanda de los consumidores ha llevado las cifras de manejo de contenedores de Los Ángeles a nuevos máximos. En los primeros 10 meses de 2022, el Puerto de Los Ángeles manejó 8.542.944 TEU, una disminución del 6 % con respecto al ritmo récord del año pasado cuando se procesaron 9.079.561 TEU.

En comparación con octubre de 2021, el Puerto de Los Ángeles manejó 678,429 TEU, una disminución del 25 por ciento en el volumen de carga.

El director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, citó que los cargadores que esperan la conclusión de las negociaciones del contrato laboral han sido en gran parte responsables del traslado de la carga fuera de la costa oeste.

Esto explica por qué el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey experimentaron un aumento considerable en el manejo de carga que finalmente lo ayudó a superar al Puerto de Long Beach.

El período de dos años de respaldo de un portacontenedores ahora ha llegado a su fin debido a la disminución del tráfico en ambos puertos de California. A lo largo de la pandemia, con un pico de 109 el 9 de enero de 2022, los portacontenedores haciendo fila fuera de los principales puertos de la costa oeste de EE. UU. eran algo común.

Actualmente, solo hay un puñado de embarcaciones ancladas fuera de los puertos, en comparación con 81 portacontenedores el 22 de noviembre de 2021.

 

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  ESTADOS UNIDOS | Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.