Mujeres vinculadas al comercio exterior se reunieron en foro organizado por el TPG

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)

Redacción CAMAE

El foro “La Mujer y el Comercio Internacional, organizado por el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, inició con la intervención de la embajadora de Ecuador en los Estados Unidos, Ivonne Baki, donde señaló la importancia de la mujer como una facilitadora y motivadora. Además, mencionó que en Ecuador “más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas están a cargo de mujeres, es decir son la columna vertebral del país, el puente al comercio de las clases más desfavorecidas y el motor de la clase media.

Durante su disertación la presidenta del Directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Marianela Ubilla destacó que su vocación fue impulsada por el entorno en el que se desarrolló, “es importante crecer en un lugar donde no haya discriminación, en el que exista igualdad de condiciones”.

Cynthia Mayer, vicepresidenta del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), resaltó que hay que seguir implementando acciones para fomentar la paridad de género y liderazgo de la mujer en el comercio exterior.

Por su parte, la directora general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) reconoció que muchas veces el camino está lleno de prejuicios y obstáculos, pero cuando las mujeres rompen roles establecidos logra posicionarse y formar parte de espacios donde antes no había estado.

La presidenta de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana AMCHAM Guayaquil, Nery Merejildo, exaltó el 8 de marzo por ser un día de reflexión, de construcción de propuestas y de compromisos para superar los obstáculos y brechas culturales que impiden a las mujeres avanzar.

 

Fuente: Ekos y Negocios

 

 

 

 

Guardado en:  COMERCIO EXTERIOR | Sin categoría | TPG
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.