OMC pronostica descenso en comercio mundial en primer trimestre del 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

La Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé que el comercio internacional continúe en descenso en el primer trimestre del año por la crisis sanitaria desatada por el nuevo coronavirus, cita un comunicado de la institución. 

“Es probable que el crecimiento del comercio mundial de mercancías siga siendo débil a comienzos de 2020, según el Barómetro de la OMC sobre el Comercio de Mercancías”, informa la organización en su página web.

Según la entidad, la situación en el comercio global puede empeorar en el contexto de los riesgos en la esfera de salud por el nuevo coronavirus y la velocidad de recuperación de la economía internacional.

 

“Actualmente la medición en tiempo real de las tendencias del comercio es del 95,5 menos que el 96,6 registrado el pasado mes de noviembre, y muy por debajo de 100, que es el valor de referencia del índice. Este resultado inferior a la tendencia podría reducirse aún más debido a una nueva amenaza sanitaria mundial”, dice el comunicado.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, consignó Sputniknews.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.