Puerto Antioquia inicia construcción que incluye la terminal de carga refrigerada más grande de Colombia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (3)

Redacción CAMAE

Colombia inició las obras de Puerto Antioquia y se convertirá en la más grande del país. Dentro de los proyectos, dispone la habilitación de cinco sitios de atraque, una plataforma costa afuera, un viaducto de más de tres kilómetros, una terminal terrestre y una terminal de carga refrigerada. La inversión alcanza los US$720 millones y se estima que las construcciones terminen a fines del 2024.

El proyecto, ubicado en el municipio de Turbo en el Mar Caribe, está financiado por inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y otras entidades. Por otro lado, de acuerdo con los diseños del proyecto, Puerto Antioquia contará con un muelle de 1.330 metros de longitud y una capacidad para atender hasta cinco buques, con 18 grúas de última generación y que contribuirán a acortar la cadena logística del país, ya que se encuentra ubicado 350 kilómetros más cerca de los principales centros de producción y consumo en comparación a otros puertos del Caribe.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que este proyecto también se conectará con las carreteras 4G, con las cuales podrá empalmarse al termino de las obras. Por ello los proyectos Mar 2, Mar 1, Pacífico 3, Pacífico 2 y Pacífico 1, serán adaptados como corredores de doble calzada para facilitar el transporte de carga y proporcionar el acceso al puerto.

Cabe mencionar que Urabá es una zona estratégica que cuenta, también, con el mayor producto en volumen de exportación no minera del país: banano, plátano, palma, cacao, aguacate y ganadería.

Por último, el proyecto portuario en su totalidad generará más de 17.000 nuevos empleos y el arribo de unas 800 empresas.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.