Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y China entrará en vigencia en 90 días

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

En una reciente entrevista con Teleamazonas, la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, anunció que la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China se espera en aproximadamente 90 días. El proceso implica la notificación de la ratificación por parte de la Asamblea Nacional al presidente de la República del Ecuador, quien realiza el reconocimiento y entrega para su envío por vía diplomática a la República Popular de China. Tras este proceso, el acuerdo se hará efectivo en 60 días, indico el ministerio en su pág. web.

La ministra García destacó, (indica el documento) la colaboración interinstitucional entre el Gobierno Nacional y los sectores productivos para que legisladores y ciudadanos conozcan los beneficios del TLC. Se planea una campaña de socialización para destacar las oportunidades comerciales, no solo en importaciones sino también en exportaciones a precios más competitivos.

«Haremos una campaña para que se conozcan los requisitos de exportación de productos ecuatorianos al mercado chino», señaló la ministra. Se divulgarán los requisitos sanitarios, fitosanitarios y de etiquetado, así como las expectativas de los supermercados chinos, con el objetivo de ampliar la oferta exportable a mejores precios.

Con la entrada en vigor del TLC, se proyecta un crecimiento en las exportaciones ecuatorianas a China, especialmente con la inclusión de nuevos productos como arándanos, lácteos y pitahaya. El acuerdo también establece mecanismos para agilizar procesos sanitarios y fitosanitarios a través de un Grupo Técnico de Trabajo, priorizando productos con criterios objetivos de potencial de mercado, interés de los sectores productivos, y datos de exportaciones, producción y empleo.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  China | ECUADOR | TLC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.