En 90 días, más de 124 mil contenedores fueron movilizados por el TPG

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Durante el primer trimestre de 2022, en el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) se recibieron 69 embarcaciones, en su mayoría buques de gran tamaño, entre 300 y 367 metros de eslora, que tienen la capacidad de transportar entre 8 mil y 14 mil contenedores.

En total se movilizaron 124.674 contenedores (de 20 y 40 pies), cifra que posiciona al TPG como uno de los principales puertos del país.

El gerente del TPG, Luisenrique Navas, destacó que, pese a los factores externos que han afectado el comercio a nivel mundial, los volúmenes de carga en el Terminal Portuario de Guayaquil se han mantenido. Asimismo, mencionó que entre los principales productos ecuatorianos que se exportaron durante los primeros 90 días del año están: banano, camarón, madera, pescado enlatado, minerales y cacao, que se transportaron hacia China, Chile, India, Japón, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

El mayor porcentaje de las importaciones está comprendido por químicos, resinas, papel y derivados, equipos electrónicos, mercadería variada, metales y repuestos de vehículos.

Con el propósito de fortalecer e impulsar el comercio internacional del país, el TPG continúa con su proyecto de automatización de todos los aspectos de la operación del terminal, que abarca desde el manejo de la información entre clientes, autoridades y puerto, hasta el manejo de las cargas, durante el ingreso y su permanencia en el terminal, que incluye la incorporación de nuevos y modernos equipos para el manejo de los contenedores y operación de naves.

 

Fuente: TPG

Guardado en:  TPG
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.