BM y Unctad se unen para crear base de datos sobre los costos mundiales del transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A poco tiempo de cerrar el 2020, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y el Banco Mundial (BM) se unieron para establecer un conjunto de datos sobre los costos mundiales del transporte marítimo para el comercio internacional.

El objetivo de este proyecto es apoyar la creación de normativas de transporte sostenible, así también como facilitar los procesos de adopción de decisiones informadas y sólidas en esta materia.

La base de datos incluye información 105 países importadores y más de 200 países exportadores. Estos representarían al menos el 95% del comercio mundial de bienes. A ella podrán acceder encargados de formular políticas, investigadores y otros interesados en la industria del transporte.

De acuerdo con la Unctad, aunque ya existen iniciativas  para medir los costos del transporte internacional, algunos países presentan dificultades para transmitir dicha información. Esto se debe a barreras lingüísticas, debilidad en los sistemas estadísticos y falta de capacidad técnica.

Su proyecto permitirá afrontar estos obstáculos, pues complementará los conjuntos de datos y las redes de conocimientos existentes, -como la Base de Datos de Estadísticas del Comercio Internacional de las Naciones Unidas (Comtrade)-mejorando así las capacidades técnicas a nivel mundial.

A través de la iniciativa, los usuarios podrán acceder a información sonre los costos totales de transporte, de transporte por unidad, de transporte por unidad por km y los costos de transporte en relación con la proporción FOB.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

 

Guardado en:  transporte marítimo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.