Svitzer se compromete a incorporar más mujeres al transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Svitzer se comprometió a alcanzar la igualdad de género y apoyar el aumento de mujeres dentro del transporte marítimo al firmar una carta para desarrollar la iniciativa histórica organizada por Danish Shipping, junto a otros 13 participantes de la industria.

El documento obliga a los firmantes a diseñar una estrategia para aumentar la proporción de mujeres en sus empresas, asegurando que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades para seguir una carrera en el transporte marítimo.

“Este es solo uno de los muchos esfuerzos que estamos decididos a llevar a cabo para promover el crecimiento y la innovación. Se trata simplemente de talento. Representa nuestro compromiso de conectar el mar y la costa con las capacidades correctas que el mercado puede ofrecernos ”, declaró Stine Thorup, directora de recursos humanos globales de Svitzer.

Actualmente, Svitzer cuenta con una directora ejecutiva, un 30% de mujeres líderes y un 40% de mujeres en el equipo de liderazgo extendido.

Por su parte, Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Svitzer, comentó que “hemos recorrido un largo camino, pero aún queda mucho por hacer. La diversidad y la inclusión son palancas clave para fortalecer los resultados comerciales en los mercados donde operamos, y una acción necesaria para acceder a grupos de talentos futuros y más amplios”.

El año pasado, Svitzer capacitó a su primer equipo femenino a bordo de Svitzer Monte Cristi, que proporciona servicios de remolque en el Puerto de Santo Domingo. Como reconocimiento a esta y otras iniciativas, en noviembre de 2019, Svitzer Australia recibió el Premio a la Diversidad de Género , en los Premios DCN Australian Shipping and Maritime 2019.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  transporte marítimo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.