Brasil: Estado prohíbe el desembarque de tripulaciones extranjeras para evitar la circulación de nuevas cepas de Covid-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (1)
Redacción CAMAE

A fin de evitar la circulación de nuevas cepas de Covid-19, el gobierno de Brasil ha restringido la llegada al país de marinos extranjeros que trabajen a bordo de buques o plataformas.

La restricción fue impuesta luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) sugiriera la adopción de la cuarentena para los tripulantes procedentes de naciones con circulación de nuevas variantes de Covid-19.

La medida adoptada por Brasil es la última de una serie de mayores restricciones impuestas por varias naciones del mundo al embarque y desembarque de marinos internacionales, que vuelven a agravar la situación de crisis de cambio de tripulación.

De acuerdo con el Indicador de Cambio de Tripulación de la Declaración de Neptuno de junio, basado en datos de 10 de los principales gestores de buques, el 7,4 % de la tripulación mundial habría superado la fecha de vencimiento de su contrato en mayo, frente al 5,8 % del mes anterior.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  BRASIL | TRIPULACIÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.