ICS asegura que la crisis de tripulación continúa afectando al menos 200 mil trabajadores de mar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

La reintroducción de un control fronterizo más estricto y las restricciones a los viajeros, a causa de las nuevas variantes del Covid-19, empiezan a dificultar nuevamente el traslado de la tripulación desde y hacia los buques.

El último análisis colectivo ejecutado por la Cámara Marítima Internacional (ICS) reveló que al menos 200 mil trabajadores de mar continúan viéndose afectados por la crisis de relevos. Aunque la cifra supone una marcada reducción con respecto al punto álgido de la crisis -cuando 400 mil marinos necesitaban ser repatriados- aún mantiene en alerta a la industria.

La ICS ha advertido que hasta ahora sólo 55 países y dos miembros asociados a la Organización Marítima Internacional (OMI) han declarado a la gente de mar como trabajadores clave, lo que dificulta que se concrete una solución para la situación de estos marinos.

«Los tripulantes deben ser designados como trabajadores clave. La crisis sigue su curso y no cejaremos en nuestros esfuerzos […] Hay que seguir trabajando para garantizar que las tripulaciones no se conviertan una vez más en daños colaterales de la pandemia», señaló el organismo en un comunicado.

Otra de las preocupaciones que ha abordado la Cámara Marítima Internacional es la vacunación de estos servidores. De acuerdo con la ICS los pasaportes de vacunación que están considerando algunos Estados suponen un posible obstáculo para el cambio de tripulación, ya que es poco probable que los trabajadores de países en desarrollo tengan la oportunidad de inmunizarse antes de la segunda mitad del año.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  TRIPULACIÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.