Más de 300 organizaciones marítimas esperan poner fin a la crisis del cambio de tripulación tras la firma de declaración

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Esta semana se llevó a cabo la firma de la Declaración de Neptuno, un compromiso adquirido por más de 300 entidades marítimas y la Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA), que busca brindar una solución a la creciente problemática del cambio de tripulación.

A través del convenio, líderes de este sector promoverán que se tomen acciones concretas, como reconocer a la gente de como trabajadores claves y resolver la situación que ha dejado cientos de miles de marinos varados en el mar.

Una de las medidas propuestas por los firmantes es incrementar la colaboración entre los operadores de barcos y los fletadores para facilitar los cambios de tripulación.

«La clave para poner fin a esta crisis humanitaria es la estrecha colaboración entre las autoridades, toda la industria marítima y nuestros interlocutores sociales», destacó Martin Dorsman, Secretario General de ECSA.

Otra de la solicitudes de este grupo fue incluir a la gente de mar en la lista de prioridades de vacunación contra el Covid-19, así también como implementar protocolos de cambio de tripulación de alta calidad que permitan evitar interrupciones en la cadena de suministro.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  TRIPULACIÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.