MSC manifiesta su respaldo a la Declaración de Neptuno para acabar con la crisis de cambio de tripulación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

La compañía naviera MSC expresó a través de un comunicado su total apoyo a la Declaración de Neptuno, un convenio firmado por más de 300 entidades marítimas, que busca resolver la situación de miles de trabajadores que continúan varados en el mar.

Soren Toft, CEO de MSC, mencionó que oficinas de tripulación de la naviera han estado en estrecho contacto con la gente de mar y sus familias, para brindarles apoyo desde que comenzó el problema.

«La salud y el bienestar de nuestra gente está en la cima de nuestras mentes. Es urgente facilitar las repatriaciones y los cambios de tripulación», aseveró el ejecutivo de MSC, quien también realizó un llamado de atención a los Gobiernos para acelerar este proceso.

Toft añadió que la compañía trabaja colectivamente con asociaciones industriales para mejorar la situación de la gente de mar. El Ceo de MSC señaló que se ha comprometido directamente con organismos intergubernamentales y funcionarios de ciertos países para abordar y resolver esta crisis.

De acuerdo con la Organización Marítima Internacional (OMI), alrededor de 400.000 trabajadores permanecen atrapados en el mar desde el 2020.

 

 

Fuente: PortalPortuario

 

Guardado en:  TRIPULACIÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.