Panamá solicita auxilio a la OMI para ejecutar la repatriación de 1500 tripulantes varados en China

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Alrededor de 74 buques y a más de 1,500 tripulantes de diversas nacionalidades se hallan confinados en sus naves, en puertos y aguas de la República Popular China, sin posibilidades de desembarcar ni retornar a sus hogares.

Ante esta situación, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ha solicitado la colaboración del secretario general de Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, para que medie en la repatriación de esta gente de mar.

De acuerdo con la AMP, los buques se hallan completamente cargados con carbón importado de Australia, por lo que los armadores han enviado solicitudes de apoyo al gobierno de dicho país y al de la República Popular China en espera de una solución, pero las condiciones no han variado.

Noriel Araúz, ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, ha señalado que las facultades diplomáticas de la OMI podrían ayudar a exponer, ante las instancias competentes, que «debido a un desacuerdo comercial se están ignorando los derechos humanos y el bienestar de las tripulaciones de estos buques”.

Aunque el organismo aún no se ha manifestado al respecto, Araúz expresó que AMP continuará trabajando para fortalecer y promover los mecanismos de cooperación que permitan a la industria marítima y a sus actividades conexas, continuar siendo un pilar fundamental en el desarrollo social y económico sostenible a nivel mundial.

 

Fuente: ANPanamá

Guardado en:  TRIPULACIÓN
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.