Primer carguero del mundo equipado con ‘Wind Challenger’

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)

El primer carguero del mundo equipado con ‘Wind Challenger’. –El primer carguero del mundo equipado con Wind Challenger, un sistema de propulsión de energía eólica de vela dura, se entregó y comenzó a operar el 7 de octubre de 2022, dijeron la compañía naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y la compañía de servicios eléctricos compatriota Tohoku Electric Power.

La ceremonia de bautismo y entrega se llevó a cabo en Oshima Shipbuilding y el buque de 100.422 dwt pasó a llamarse Shofu Maru.

El Shofu Maru de 235 metros de largo transportará carbón principalmente de Australia, Indonesia y América del Norte como un buque dedicado a Tohoku Electric Power.

Se espera que la introducción del Wind Challenger reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su transporte marítimo en aproximadamente un 5% en un viaje Japón-Australia y en un 8% en un viaje por la costa oeste de Japón y América del Norte, en comparación con un buque convencional del mismo tipo, y contribuya a frenar las emisiones de GEI durante el transporte de combustible.

El Wind Challenger es un sistema, desarrollado principalmente por MOL y Oshima Shipbuilding, que utiliza una vela dura telescópica que aprovecha la energía eólica para propulsar el buque. Al instalar el sistema, es posible reducir la cantidad de combustible utilizado para la operación, lo que se espera que reduzca el impacto ambiental y mejore la eficiencia económica.

Por otra parte, MOL informó que firmó un acuerdo de financiación, a través de un préstamo vinculado a la transición, basándose en un marco de financiación de transición y en los principios de préstamos vinculados a la sostenibilidad, de Sumitomo Mitsui Banking Corporation para financiar la construcción del Shofu Maru.

El préstamo es una metodología financiera diseñada para apoyar a las empresas que están estudiando medidas para hacer frente al cambio climático y tomando iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con una estrategia a largo plazo para lograr una sociedad descarbonizada.

Se trata de la segunda financiación de un préstamo de transición para MOL, tras la que financió la construcción del buque de aprovisionamiento de GNL Gas Vitality.

 

 

Fuente: Forwarding

Guardado en:  Wind Challenger
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.