Alphaliner: Yang Ming ordena cinco buques de 15.000 TEUs propulsados por GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Redacción CAMAE

De acuerdo con el reporte de Alphaliner, el Consejo de Administración de Yang Ming acordó la orden de construcción de cinco buques de 15.000 TEUs.

La decisión se reveló en una declaración a la bolsa del país TWSE  y en su declaración, Yang Ming confirmó que la dirección se había decantado por los buques de doble combustible, lo que supone una primicia para la compañía.

Hasta ahora, Yang Ming se había mostrado bastante reticente a dar el paso hacia los combustibles alternativos.

Cabe mencionar, que Yang Ming hasta el momento no ha firmado todavía pedidos en firme con ningún astillero, pero se cree que está en negociaciones. En tanto, la información de TWSE no menciona ninguna fecha de entrega prevista, pero es probable que la línea naviera tenga que esperar hasta 2025, a menos que encuentre un astillero que pueda ofrecer todavía plazas para 2024.

En términos de precio, el tonelaje propulsado por GNL de dimensiones Maxi-Neopanamax (NPX) costará actualmente unos US$180 millones por buque, dependiendo del astillero, las especificaciones y la franja de entrega.

Con unos 15.000 TEUs, los nuevos buques serán los más grandes de Yang Ming, la mayor línea naviera que no ha desplegado ningún buque megamax hasta ahora. Los buques más grandes de Yang Ming son una flota de 20 buques Maxi-NPX chinos, taiwaneses y japoneses de más de 14.000 TEUs, denominados colectivamente «clase W».

 

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Guardado en:  Yang Ming
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.