
APM Terminals Lázaro Cárdenas invertirá US$14 millones en nuevos equipos de transporte terrestre (shuttle carriers) de última generación. Estos equipos están diseñados para optimizar las operaciones de carga y descarga, reducir los tiempos de espera de los camiones externos y mejorar el flujo logístico en el puerto.
Con una capacidad de carga de hasta 50 toneladas, tecnología híbrida y motores Stage V, los nuevos shuttle carriers reducirán las emisiones de CO2 en un 20%, alineándose con la meta de APM Terminals de alcanzar cero emisiones netas para 2040.
“Esta inversión refleja nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la excelencia operativa, al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo logístico y sostenible de Lázaro Cárdenas, un puerto estratégico para México,” declaró Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México
El equipo que recién llegó a México, marca un nuevo paso en la modernización de las operaciones de APM Terminals y reafirma su compromiso con la calidad, la sustentabilidad y el progreso de México.
Fuente: Mundo Marítimo.