Secretaría de Seguridad de Estados Unidos visita Ecuador

secretaria-seguridad-estados-unidos-kristi-noem-ecuador
¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Kristi Noem, Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, llegó a Quito para reunirse con el presidente Daniel Noboa y autoridades ecuatorianas. Su agenda se enfoca en migración regular, seguridad y lucha contra el crimen organizado transnacional, según informó Cancillería.

Durante su visita, Noem se encontrará con la canciller Gabriela Sommerfeld y el ministro del Interior, John Reimberg. Además, se prevé la firma de un acuerdo bilateral en materia de seguridad, fortaleciendo la cooperación estratégica entre ambos países ante desafíos regionales compartidos.

La Embajada de EE. UU. destacó que esta visita reafirma el compromiso bilateral contra el crimen organizado y la migración irregular. Noem llega desde Chile y Argentina, promoviendo acciones conjuntas en Sudamérica, lo que podría beneficiar también a los sistemas migratorios de América Latina.

Fuente: El Universo

Guardado en:  DANIEL NOBOA | ECUADOR | ESTADOS UNIDOS
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.