
DP World Posorja en Ecuador, en la costa oeste de Sudamérica, lideró los resultados de toda la red portuaria de DP World, con un notable aumento del 87% en volumen, hasta casi 1 millón de TEUs. También se registraron crecimientos de dos dígitos las terminales de San Antonio (Chile), Yarimca (Turquía), Chennai (India), Callao (Perú), Amberes (Bélgica) y London Gateway (Reino Unido). El puerto insignia de DP World, Jebel Ali, también experimentó un aumento del 7% a partir de 2023.
A nivel global los puertos y terminales de DP World movilizaron la cifra récord de 88,3 millones de TEUs en 2024, lo que supone un aumento interanual del 8,3%. En tanto, el negocio de logística global, que ahora tiene la capacidad de movilizar más de 100 millones de TEUs a través de operaciones en 78 países, se benefició de la inversión en infraestructura a largo plazo que contribuyó al fuerte crecimiento y a los nuevos servicios que se ofrecen en sus terminales.
Al mismo tiempo, los nuevos puertos y terminales añadieron casi 1 millón de TEUs al volumen total. Esto incluye la nueva fusión DP World- Evyap en Turquía, las nuevas operaciones en el puerto de Dar Es Salaam en Tanzania y la nueva terminal de contenedores de Belawan en Indonesia.
Dp World destacó que su fortaleza global ayudó a superar los desafíos de la crisis del Mar Rojo, la cual supuso un importante desafío para el transporte marítimo mundial en 2024, causando retrasos y desvíos en los principales corredores comerciales.
Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del Grupo y CEO de DP World, declaró que “durante los últimos 10 años hemos invertido más de US$11.000 millones en puertos e infraestructuras logísticas de categoría mundial para que el comercio fluya. Este Desempeño récord es una prueba más de que nuestra inversión a largo plazo está proporcionando los servicios adecuados a nuestros clientes en los lugares adecuados. Sean cuales sean los desafíos a corto plazo, seguimos siendo optimistas en cuanto a las perspectivas del comercio mundial”.
Fuente: Mundo Marìtimo.