DP World invertirá en puerto sirio de Tartous

A-27-660x330-1
¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

DP World firmó un memorando de entendimiento con el gobierno de Siria para desarrollar, operar y administrar una terminal multipropósito en el puerto de Tartous, con una inversión de 800 millones de dólares. El acuerdo también contempla la creación de zonas industriales y de libre comercio, buscando impulsar la economía siria tras años de conflicto.

La operación se concretó tras el levantamiento de sanciones de EE.UU. anunciado por el entonces presidente Donald Trump, tras negociaciones con líderes de Arabia Saudita, Turquía y Siria. La decisión permite el ingreso de inversión extranjera y la reactivación de operaciones portuarias estratégicas para el comercio en la región.

DP World, subsidiaria del grupo emiratí Dubai World, refuerza así su presencia global en terminales clave del Mediterráneo Oriental. El levantamiento de restricciones también facilitará la labor de organismos humanitarios y reabrirá canales financieros internacionales esenciales para la reconstrucción portuaria y logística de Siria.

Fuente: Arab News

Guardado en:  ARABIA SAUDITA | DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.