
En entrevista con The Economist, Daniel Noboa destacó los avances económicos de Ecuador: reducción del riesgo país, control de la inflación y fomento al empleo. También defendió su estrategia para combatir el crimen organizado, incluyendo la nueva ley que permite a empresas reducir impuestos si colaboran con equipamiento para la Policía o las Fuerzas Armadas.
Noboa resaltó que la lucha contra el crimen es global. Por ello, Ecuador trabaja en alianzas estratégicas con países como Israel y Reino Unido, enfocadas en inteligencia e intercambio de información. También mencionó convenios con empresas como Google para digitalizar servicios públicos y modernizar la gestión estatal, clave para una gobernabilidad más eficaz y transparente.
El presidente criticó a ciertos funcionarios judiciales por, según él, entorpecer la labor de las fuerzas del orden. Señaló casos donde criminales han sido liberados por sentencias que considera incongruentes, incluso tras asesinar a policías. Noboa cerró reiterando que su visión es insertar a Ecuador en el mundo, enfrentando retos con apoyo internacional.
Fuente: Vistazo