
Ecuador desarrolla su primera política agroindustrial con el acompañamiento del sector privado y el apoyo de la Unión Europea, consolidando un marco estratégico que fortalecerá la producción, la innovación y la competitividad del país en los mercados internacionales.
El viceministro Andrés Robalino destacó los avances del proyecto “Camino a la Reactivación del Ecuador Agroalimentario (CREA)”, que impulsa la sostenibilidad, la facilitación de exportaciones y la digitalización de procesos, con respaldo técnico de Harvard y la Corporación Andina de Fomento.
Estas acciones fortalecen la apertura comercial, el desarrollo de nuevos acuerdos con países estratégicos y la eficiencia logística a través de los puertos marítimos, promoviendo un comercio exterior más seguro y competitivo que consolida a Ecuador como referente agroexportador regional.
Fuente: Expreso
