
Ecuador y Canadá firmaron una declaración conjunta para agilizar la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), reafirmando su compromiso con la apertura comercial. El acuerdo, que beneficiará a más de una docena de sectores ecuatorianos, abrirá el acceso preferencial a un mercado de casi 40 millones de consumidores. Autoridades destacaron el impacto positivo para exportadores, mipymes y generación de empleo.
Durante las negociaciones, Ecuador protegió sectores sensibles como el agrícola, asegurando un balance entre crecimiento económico y sostenibilidad productiva. Además, el acuerdo impulsa inversiones, promueve el turismo, facilita la cooperación cultural y crea nuevas oportunidades para jóvenes profesionales. También fortalecerá el comercio electrónico y la economía digital.
El tratado incorpora compromisos laborales y ambientales, y fomenta una economía más resiliente frente al cambio climático. La inclusión de un capítulo específico para mipymes reconoce su papel como motor económico del país. Con este acuerdo, Ecuador da un paso firme hacia la integración internacional, la diversificación productiva y la atracción de capital extranjero.
Fuente: Vistazo