
Los comandantes de las Fuerzas Navales de Ecuador y Colombia se reunieron el 10 y 11 de junio para abordar temas clave de seguridad y defensa marítima. El encuentro busca reforzar la cooperación binacional ante desafíos comunes en las aguas del Pacífico y fortalecer las capacidades operativas de ambas Armadas.
El almirante Pablo Caicedo Salvador, comandante general de la Armada del Ecuador, dio la bienvenida al Segundo Comandante de la Armada de Colombia en una ceremonia protocolaria cargada de respeto y camaradería. Este saludo oficial refleja el compromiso de ambas naciones por una defensa conjunta y estratégica de sus intereses marítimos.
Durante la cita, se acordaron estrategias para mejorar las operaciones combinadas, compartir conocimientos técnicos y asegurar una vigilancia marítima más eficiente. La alianza reafirma el papel de las fuerzas navales en la protección regional y en el fortalecimiento de la paz, el orden y la soberanía en aguas compartidas.
Fuente: Ecuador 221