
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las exportaciones de cacao y sus derivados alcanzaron los 530 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2025, registrando un crecimiento interanual del 77% impulsado por mejores precios y mayores volúmenes enviados.
Este desempeño se explica por un aumento del 79% en los precios internacionales del grano y un crecimiento del 45% en los volúmenes exportados. El cacao, cuyo origen global se remonta a Perú y Ecuador, mantiene una sólida demanda en los principales mercados del mundo.
La Unión Europea lidera la recepción con el 35% de los envíos, seguida por Estados Unidos (22%), Malasia (9%) e Indonesia (8%). Este crecimiento evidencia el potencial del cacao como producto estratégico para las exportaciones regionales y su relevancia en el comercio exterior.
Fuente: Forbes
Esta noticia fue auspiciada por: FCAMAE
