
El presidente Daniel Noboa finalizó su gira internacional destacando alianzas estratégicas con Francia, Israel, Emiratos Árabes y Reino Unido. Señaló que el objetivo fue reforzar relaciones para atraer inversión, mejorar la seguridad y promover empleo juvenil en el país. Reunido con Emmanuel Macron, Noboa explicó que su administración busca cooperación concreta para los próximos cuatro años.
Durante su paso por Europa y Asia, el mandatario destacó el interés de empresas francesas en invertir en gas, petróleo y energías limpias en Ecuador. También aseguró acuerdos de asistencia en inteligencia y seguridad portuaria con Israel y Emiratos Árabes. Desde el Reino Unido se exploran alianzas contra el narcotráfico transnacional, especialmente en zonas portuarias.
Esto es positivo para el Ecuador porque mejora su imagen internacional, atrae capital extranjero y fomenta empleo a través de infraestructura, salud y educación. Además, la baja inflación, el récord en depósitos bancarios y el crecimiento en exportaciones fortalecen la confianza para nuevas inversiones.
Esta noticia fue auspiciada por: Pormar
Fuente: La Hora
