
Panamá inauguró un centro de monitoreo del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), una iniciativa clave para enfrentar amenazas como la pesca ilegal y la contaminación. Esta medida fortalece la cooperación regional entre Ecuador, Costa Rica, Colombia y Panamá.
El nuevo centro permitirá vigilar ecosistemas estratégicos, como Galápagos en Ecuador, mediante tecnología avanzada que articula información sobre tráfico marítimo, meteorología y seguridad. Con ello, se promueve la preservación marina y se refuerza la estabilidad de las operaciones marítimas internacionales.
Para Ecuador, esta acción impulsa la protección de rutas comerciales y exportaciones al reducir riesgos en los puertos marítimos. Asegurar corredores estratégicos garantiza mayor competitividad, confianza en los mercados internacionales y una imagen sólida del país como socio comercial confiable.
Fuente: El Universo
Esta noticia fue auspiciada por: MSC
