
El ministro de Telecomunicaciones, Roberto Kury, participó en la apertura del eslabón courier del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) impulsado por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), fortaleciendo la seguridad, eficiencia y competitividad del comercio exterior ecuatoriano.
La iniciativa, respaldada por la Organización Mundial de Aduanas, reconoce a operadores seguros que cumplen normativas, gestionan riesgos y aplican estándares internacionales, contribuyendo a elevar la confiabilidad de la cadena logística nacional.
Con vigencia de tres años, la certificación OEA permite acceder a beneficios aduaneros y acuerdos de reconocimiento mutuo, optimizando procesos, reduciendo tiempos y potenciando las exportaciones y el comercio exterior del Ecuador.
Fuente: SENAE
