
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha implementado una reestructuración estratégica en sus servicios marítimos entre el Lejano Oriente y la Costa Este de Sudamérica (FE–ECSA). A partir de abril, los itinerarios de los servicios ‘Carioca’ y ‘New Santana’ incorporan como escala regular al puerto de Hambantota, en el sur de Sri Lanka, fortaleciendo su posición en el comercio internacional.
En esta reorganización, el servicio ‘Carioca’ reemplazó al puerto indio de Vizhinjam por Hambantota, mientras que el ‘New Santana’ sumó recaladas en Hambantota y Pecém (Brasil), eliminando al puerto de Mundra, en la costa oeste de India. Ambos servicios ahora operan con itinerarios extendidos de 14 a 15 semanas, lo que permite una cobertura más amplia y eficiente de mercados clave en Asia, África, América del Sur y el Caribe.
La actualización de rutas implica una mayor integración logística y mejora la eficiencia operativa de MSC, gracias al uso de flotas de gran capacidad (entre 6.400 y 12.200 TEUs en el ‘Carioca’ y de 6.700 a 9.600 TEUs en el ‘New Santana’). Estas modificaciones no solo consolidan la posición de Hambantota como un nodo estratégico, sino que también amplían las oportunidades de conectividad global para los puertos sudamericanos involucrados.
Fuente: Mundo Marítimo