
El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), operado por Hanseatic Global Terminals, dio un paso innovador con la incorporación de simuladores de última generación. Estos equipos permiten capacitar al personal en un entorno seguro, mejorando la eficiencia operativa y reforzando la seguridad portuaria.
El gerente general de TPG, Luis Enrique Navas, destacó que esta tecnología, considerada la más moderna del continente, eleva el nivel de los procesos del terminal, fortalece la calidad del servicio y se impulsa la proyección del puerto.
Los simuladores, desarrollados por la empresa finlandesa Mevea, replican controles de grúas y vehículos portuarios como montacargas y grúas RTG. Sus cabinas realistas, pantallas táctiles y plataformas dinámicas ofrecen escenarios complejos, permitiendo entrenar bajo condiciones exigentes y fomentar decisiones acertadas.
Fuente: Portal Portuario
