Terminal Portuaria de Manta lidera exportación de atún ecuatoriano

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Manta, reconocida como la capital atunera del Ecuador y del Pacífico oriental, alberga una flota de más de 100 buques de bandera nacional que abastecen a la industria atunera, posicionando al país como referente en pesca y producción sostenible.

Roberto Salazar, presidente de TPM, destacó que el atún procesado representa más del 7% de las exportaciones no petroleras del Ecuador. La terminal moviliza anualmente más de 250.000 toneladas del producto, garantizando operaciones seguras, eficientes y con moderna infraestructura portuaria.

REMAR 1

La gestión de TPM fortalece la cadena de valor pesquera y consolida a Ecuador como tercer exportador mundial de atún, generando impacto económico regional y contribuyendo al liderazgo marítimo y logístico de América Latina en el comercio internacional de productos del mar.

Fuente: TPM

Esta noticia fue auspiciada por: REMAR

Guardado en:  AMERICA LATINA | ECUADOR | TPM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.