Lanzan nuevo índice diario de transporte marítimo de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La plataforma de análisis comparativo de tarifas de flete aéreo y marítimo, Xeneta, anunció el lanzamiento del Xeneta Shipping Index by Compass (XSI®-C), un índice de transporte de contenedores diario desarrollado en conjunto con Compass Financial Technologies, un proveedor de índices financieros.

La solución ofrece un índice que cumple con el Reglamento de referencia de la UE (EU BMR) para las tarifas de flete de todo tipo (FAK) a corto plazo, que son tarifas aplicables a los envíos de todo tipo de bienes, de acuerdo con un comunicado.

“El XSI® ofrece las tarifas de transporte de contenedores marítimos a corto plazo más confiables y detalladas que cumplen con las normas de BMR de la UE disponibles. La falta de fiabilidad de los índices existentes y su falta de transparencia es lo que nos motivó a crear una nueva fuente de datos para el mercado de transporte marítimo en contenedores junto con el equipo de Compass”, dijo Patrik Berglund, CEO de Xeneta.

Según la firma, los datos de tarifas contratadas que los clientes le comunican son los datos de origen de los índices XSI®-C, integrados a la plataforma comparativa de tarifas de transporte «más grande del mundo y proporciona la fuente más exhaustiva de información relacionada con las transacciones de contenedores”.

El uso de datos patentados protege a XSI®-C de problemas asociados con fuentes de datos de terceros, incluidos problemas de precisión, confiabilidad y transparencia, detalló la empresa.

“Los precios de envío de contenedores son extremadamente volátiles y los datos y las soluciones de Xeneta ya cuentan con la confianza de cientos de empresas globales, 3 de los 5 principales transportistas marítimos y 7 de los 10 principales transitarios globales. La regulación EU BMR y nuestra asociación posicionan al XSI®-C como la columna vertebral para respaldar el mercado de derivados financieros y de contratación indexada”, abundó Edouard Mouton, socio fundador de tecnologías financieras de Compass.

Con base en información de la firma, los datos son lo que distingue a XSI®-C de otros índices de la industria que no reflejan las operaciones a gran escala realizadas por algunas de las empresas más grandes del mundo; sino que se basan en precios cotizados que son desproporcionadamente indicativos. De este modo, las tarifas XSI®-C están disponibles para 8 corredores comerciales principales, se calculan diariamente y se publican a las 4:15 pm, hora de Londres. Las tarifas son válidas por menos de 32 días, para un contenedor de 40 pies.

 

Fuente: T21mx

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.