Balanza comercial evidencia un crecimiento del 12% en el sector agropecuario durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (6)
Redacción CAMAE

Según proyecciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), basadas en cifras del Banco Central del Ecuador (BCE), el sector agropecuario incrementó sus exportaciones en un 12% durante el 2020. Esto significó ingresos por $ 5.502.979 millones.

Xavier Lazo, ministro del MAG, detalló que al concluir el 2020 las ventas de banano superaron los $ 3.200 millones; las del cacao, $ 806 millones; las de flores, $ 876 millones, y las de brócoli, $ 142 millones.

Aunque la mayor parte de nuestra oferta exportable continúa siendo liderada por productos tradiciones, el 2020 representó una oportunidad para que artículos no comunes pudieran comercializarse en mercados extranjeros.

Rubros como yuca, malanga, papa china y jengibre (rizomas, cormos y tubérculos) lograron un importante espacio en 12 diferentes destinos. La venta de estos representó ingresos de al menos $ 26 millones para el país.

Este 2021, el ministro de Agricultura ha asegurado que el Estado continuará trabajando para potencializar las exportaciones a nuevos destinos y aumentar la participación en los mercados de naciones ya asociadas.

Uno de los próximos objetivos del MAG es abaratar los créditos destinados a mejoramiento genético e infraestructura de riego parcelario.

 

 

Fuente: El Telégrafo

Guardado en:  Agricultura | exportaciones
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.