
AD Ports Group, Masdar, Advario y CMA CGM firmaron un acuerdo para evaluar la instalación de una planta de abastecimiento y exportación de e-metanol en el Puerto de Khalifa, en Abu Dhabi. El proyecto busca acelerar la descarbonización del transporte marítimo mundial.
El e-metanol, derivado del hidrógeno verde, es clave para reducir las emisiones de la industria naviera. Las empresas resaltaron que esta alianza estratégica fortalecerá la infraestructura para combustibles sostenibles y consolidará a Emiratos Árabes Unidos como líder en innovación ambiental.
CMA CGM proyecta operar 153 buques con energías limpias para 2029, y considera esta colaboración un paso clave hacia la transición energética global. El acuerdo también refuerza la relación económica entre EAU y Francia.
Fuente: Fuel Cells Work