
Redacción CAMAE
En una reciente reunión coordinada por la Organización Marítima Internacional (OMI), gobiernos del mundo acordaron continuar trabajando en el programa del Fondo de I+D de $5.000 millones para descarbonización de la industria.
Durante el encuentro se comunicó que el proyecto será dirigido por una nueva Junta Internacional de Investigación y Desarrollo Marítimo (IMRB). Dicho cambio representaría algunos atrasos en el tiempo programado para la ejecución del fondo.
«El programa de I+D se ha desarrollado a fondo durante los últimos tres años. Es la única propuesta concreta que está sobre la mesa y que puede acordarse y ponerse en marcha antes de 2023», señalaron varias organización.
Ante esto, actores del sector marítimo solicitaron a los Estados miembros de la OMI avanzar y permitir acelerar los proyectos de descarbonización sin más demoras.
«Instamos a los gobiernos a que aprueben las enmiendas propuestas al Anexo 6 de MARPOL en el MEPC 77 de noviembre como el primer paso concreto para hacer del IMRB una realidad muy necesaria para reducir las emisiones de GEI del transporte marítimo».
Fuente: MundoMarítimo