Maersk acelera su transición verde con un nuevo buque dual

alexandra-maersk-vessel_1024x576-r3h6d1y25n0k5oaorzj2j3wtxby5mwqvfcz4om6vm0
¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Maersk celebró en Róterdam el bautizo del “Adrian Maersk”, su nuevo buque dual que funciona con metanol, marcando un hito en su compromiso ambiental. La ceremonia contó con la presencia de Stephanie Pullings Hart, COO de Nestlé, quien fue nombrada madrina del buque. Nestlé, cliente clave de Maersk, transporta toda su carga marítima usando el servicio ECO Delivery Ocean, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 80 %.

Con capacidad para más de 16.000 TEUs, el Adrian Maersk operará principalmente en la ruta Asia-Mediterráneo, dentro de la red Este-Oeste de la naviera. Esta estrategia busca mejorar la puntualidad de los envíos por encima del 90 %. Los buques duales como este son parte fundamental del plan de descarbonización de Maersk, ya que permiten el uso de combustibles como bio y e-metanol, reduciendo hasta un 90 % las emisiones contaminantes.

Además del metanol, Maersk planea introducir buques duales que funcionen con metano licuado, con miras a usar bio o e-metano lo antes posible. En paralelo, la compañía reportó sólidos resultados financieros en 2024, con un crecimiento del 65 % en su EBIT, impulsado por la alta demanda de contenedores, tarifas elevadas, y un buen desempeño en sus terminales y servicios logísticos.

Fuente: Port Technology

Guardado en:  BUQUE ECOLÓGICO | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.