
El Baltic Container Terminal (BCT), operado por International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) en el puerto de Gdynia (Polonia), fue incluido en la rotación del servicio Britannia Ocean de Mediterranean Shipping Company (MSC), una conexión directa de transporte marítimo entre Asia y el norte de Europa.
La primera recalada fue el 9 de abril con el arribo del buque MSC ROSE, que movilizó 8.200 TEUs. Días después, el MSC DARIA, con una capacidad de 15.264 TEUs, continuó la operación, reafirmando la capacidad de BCT para recibir buques de gran calado y alto rendimiento logístico. Esta nueva ruta conecta puertos clave como Shanghái, Ningbo, Yantian, Vung Tau, Rotterdam, Hamburgo, Amberes y Liverpool.
Según Wojciech Szymulewicz, CEO de BCT, este nuevo servicio consolida al Puerto de Gdynia como un nodo estratégico de aguas profundas, impulsando el volumen de transbordo de exportaciones y fortaleciendo las operaciones intermodales en la región. La inclusión en la red global de MSC refuerza el papel competitivo del puerto en el comercio marítimo internacional.
Fuente: Port Technology
