
Tres puertos chilenos se preparan para recibir, por primera vez, al portacontenedores ONE Spirit, recientemente incorporado a la flota de Ocean Network Express (ONE). La embarcación forma parte del servicio Asia Latin America Express 2 (AX2), que conecta a China con la costa oeste de América Latina.
Su itinerario en Chile incluye paradas en San Antonio Terminal Internacional (STI) el 26 de junio, DP World Lirquén el 29 de junio y Puerto Coronel el 1 de julio.
El buque, que ya pasó por Manzanillo (México) y se dirige a Panamá, cuenta con una capacidad de 13.828 TEU y está diseñado para operar con metanol y amoniaco como combustibles alternativos. Además, dispone de un casco optimizado para eficiencia energética, más de 2.500 enchufes para contenedores refrigerados y conexión a tierra para operar en terminales de cero emisiones.
Este nuevo portacontenedores forma parte de la renovación de flota de ONE, que continuará entre 2025 y 2027. El ONE Spirit se suma al despliegue estratégico de la naviera en Latinoamérica, tras el arribo en mayo de otro buque nuevo, el ONE Sphere, en puertos chilenos dentro del servicio AX1.
Fuente: Portal Portuario
