Acorbanec celebró 6 años de asociación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

El pasado 10 de noviembre la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano, Acorbanec, quien actualmente representa el 42% de las exportaciones bananeras del Ecuador, cumplió su sexto aniversario.

La asociación se ha convertido en una de las instituciones representativas tanto en el territorio nacional como internacional, llegando a tener 56 socios que han contribuido a su crecimiento, aportando con el desarrollo bananero en Ecuador.

Danilo Palacios, presidente de la Junta Directiva de Acorbanec, indicó “Decidimos constituir un gremio de exportadores de banano, en la que los socios estemos en igualdad de condiciones, con los mismos derechos y obligaciones, y que las decisiones sean tomadas de manera democrática por mayoría, y así lo hicimos”.

Desde el año 2020 la industria bananera se ha visto afacetada debido a los factores externos por los que ha atravesado la economía del país, como lo fue el COVID-19, la crisis naviera y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Con respecto a estos desafíos, Palacios agregó que su principal meta para el 2023 es mejorar la competitividad de las exportaciones de banano ecuatoriano e impulsar el desarrollo de una producción sostenible y sustentable dentro del país.

 

Esta noticia fue auspiciada por: 

 

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

Guardado en:  Acorbanec
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.