Las 10 mayores compañías navieras del mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6270)
  • No (2784)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La industria del envío de contenedores es un negocio enorme y multimillonario. Este negocio es el alma de la economía mundial. Representa el 90% del comercio mundial. Los buques pueden transportar mercancías en cantidades imposibles por cualquier otro medio de transporte.

A continuación se detallan a las diez principales navieras más grandes del mundo de acuerdo al ranking de Alphaliner. La clasificación se la realiza según el orden de la capacidad de la unidad equivalente a veinte pies (TEU) de su flota y el número de buques portacontenedores. La cantidad de naves es el total combinado de naves propias y naves arrendadas. Tienen una capacidad combinada de 17,274,462 TEU que representa el 83.5% de la capacidad total del mundo.

10.
Hyundai Merchant Marine es décima línea de contenedores más grande del mundo en términos de capacidad de embarcaciones. HMM, mueve la mayor parte de las exportaciones de Corea del Sur, convirtiéndose en el principal operador nacional de contenedores de Corea, principalmente desde la terminación del servicio Hanjin.

9.
Pacific International Lines (PIL)

Es una compañía naviera constituida en 1967 y opera en Singapur. Es uno de los mayores propietarios de buques en Asia. PIL Group posee u opera una flota de 160 buques modernos con una capacidad total de 427,624 millones de TEU. Como parte del nuevo programa de construcción de PIL, PIL Group espera la entrega de 13 nuevos buques portacontenedores entre el 2018.

La compañía anuncio que 12 nuevos buques se unirán a la flota de PIL en marzo de 2019 y aumentarán la capacidad general de PIL a más de 500,00 TEU.

8.
Yang Ming Marine Transport Corp.

Yang Ming Marine Transport Corporation es una empresa de transporte marítimo con sede en Keelung, Taiwán (ROC). Esta línea naviera fue fundada en 1972, pero tiene vínculos históricos a través de su fusión con China Merchants Steam Navigation Company, que se remonta a la dinastía Qing (1872-1995).

Yang Ming opera una flota de 107 buques con una capacidad operativa de 646 mil TEUS, de los cuales los portacontenedores son la principal fuerza de servicio. El Grupo Yang Ming incluye una unidad de logística (Sí Logistics Corp. y Jing Ming Transport Co.), terminales de contenedores en Taiwán, Bélgica, Países Bajos y los EE. UU., Así como servicios de estiba (Puerto de Kaohsiung, Taiwán). El alcance del servicio de Yang Ming cubre más de 70 naciones con más de 170 puntos de servicio.

7.
Evergreen Marine Corp

Evergreen Marine Corporation es una empresa taiwanesa de transporte y envío de contenedores. Con sede en el distrito de Luzhu, ciudad de Taoyuan, Taiwán, Evergreen Marine es una compañía global de envío de carga en contenedores. Evergreen cuenta con 240 puertos en todo el mundo en aproximadamente 80 países, y es la quinta empresa más grande de su tipo, clasificada detrás de Maersk, Mediterranean Shipping Company, CMA CGM y China COSCO Shipping (en orden). Actualmente tiene 197 buques con capacidad para mover 1,1 millones de TEUs.

6.
Ocean Network Express (ONE)

ONE cuenta con una flota de 234 buques que suman 1,5 millones de TEUs en total, por encima de los TEUs de Evergreen y por detrás de los TEUs de Hapag-Lloyd, a quien podría superar teniendo en cuenta que ha realizado varios encargos de buques que suman una capacidad de 187.000 TEUs.
Esta naviera nació como resultado de las fusiones entre las líneas de contenedores K Line, MOL y NYK.

Leer más «La depuración alta o baja en barcos, divide a los transportistas marítimos»

5.
Hapag-Lloyd

Hapag-Lloyd es una compañía multinacional de transporte con sede en Alemania. Está compuesto por una línea de transporte de contenedores de carga, Hapag-Lloyd, que a su vez posee otras filiales como Hapag-Lloyd Cruises. El brazo de transporte de contenedores de Hapag-Lloyd es actualmente el quinto mayor transportista de contenedores del mundo en términos de capacidad de buques.

La compañía se formó en 1970 por la fusión de dos compañías alemanas de transporte / marítimas, Hamburg America Line (HAPAG), que data de 1847, y Norddeutscher Lloyd (NDL) o North German Lloyd (NGL), que se formó en 1856. Actualmente, la compañía es propiedad de varios inversionistas públicos y privados, con una participación mayoritaria controlada por CSAV. La naviera tiene 228 buques que ofertan una capacidad de 1,6 millones de TEUs.

Leer más » China levanta murallas a camarón ecuatoriano por declaratoria de plagas»

4.
COSCO Shipping Co. Ltd.

COSCO Shipping Corporation Limited, también conocido como China COSCO Shipping Group o China COSCO Shipping, es un conglomerado empresarial chino y una empresa estatal con sede en Shanghai. El grupo está involucrado en una variedad de sectores comerciales, con un enfoque en logística integrada, envío, servicios financieros y fabricación de equipos. La compañía se formó por la fusión del Grupo COSCO y el China Shipping Group en enero de 2016.

A partir de 2016, el tamaño total de la flota del grupo ocupa el primer lugar a nivel mundial, que comprende 1.114 buques mercantes y una capacidad total de 85,32 millones de tonelaje de peso muerto DWT. COSCO Shipping Lines tiene como objetivo ampliar el tamaño de su flota a más de 2 millones de TEU en 2018, lo que la convertiría en la tercera línea de contenedores más grande en términos de capacidad total.

3.
Grupo CMA CGM

CMA CGM S.A. es una empresa francesa de transporte y envío de contenedores. Es un grupo de envío líder a nivel mundial, que utiliza 200 rutas de envío entre 420 puertos en 150 países diferentes. Sus oficinas centrales se encuentran en Marsella y sus oficinas centrales en Norteamérica se encuentran en Norfolk, Virginia, Estados Unidos. La naviera tiene 493 buques con capacidad para manejar 2,5 millones de TEUs.

2.
Mediterranean Shipping Company (MSC)

MSC Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC) es la segunda línea naviera más grande del mundo en términos de capacidad de buques portacontenedores. Como empresa privada, no tiene obligación de publicar informes anuales certificados por partes independientes; como consecuencia, los datos que MSC publica sobre sí mismo no son verificables.

Según datos de Alphaliner, MSC opera 519 buques portacontenedores con una capacidad de admisión de 3,2 millones de TEUs. El puerto más importante de MSC es Amberes en Bélgica. MSC Cruceros es una división de la compañía enfocada en cruceros vacacionales.

1.
A.P. Moller-Maersk Group

AP Moller-Maersk Group (danés: AP Møller-Mærsk A / S, también conocido como Maersk, es un conglomerado de negocios danés con actividades en los sectores de transporte y logística y energía. Maersk ha sido el mayor operador de portacontenedores y buques de suministro en el mundo desde 1996. La compañía tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

En septiembre de 2016, Maersk Group anunció la división en dos divisiones separadas: transporte y logística y energía. La capitalización de mercado de la compañía es de US $ 35 mil millones (2017). Maersk tiene una flota de 756 barcos con capacidad para mover 4, 1 millones de TEUs.

 

Leer más » Lanzan aplicación inteligente para reservar contenedores en línea»

Fuente: Maritime Post

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.