BID desembolsará USD 84 millones para el SRI y Aduanas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
El crédito está destinado a optimizar la recaudación de impuestos y el control aduanero. Tendrá un plazo de pago de 25 años.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el 3 de octubre de 2022 un préstamo de USD 84 millones para el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (Senae).
Según el multilateral, las entidades estatales destinarán el crédito a proyectos para incrementar los ingresos tributarios y aduaneros.
Las instituciones recibirán los fondos en varios desembolsos a lo largo de cinco años.
El crédito contará con un aporte directo de USD 49 millones del BID y con USD 35 millones por parte de la Facilidad de Corea de Cofinanciamiento para el Desarrollo de Infraestructura para América Latina y el Caribe.
Esta última entidad también es administrada por el BID. Mientras tanto, el gobierno de Ecuador participará con USD 4,53 millones adicionales en fondos de contraparte local.

Préstamo a largo plazo

El SRI y Senae destinarán los recursos para la transformación digital de los servicios tributarios y aduaneros, para combatir la evasión fiscal y reforzar los controles de comercio exterior.
El gobierno deberá pagar el préstamo del BID en un plazo de 23 años.

El crédito tiene un período de gracia de 7,5 años. Y el plazo de pago de los fondos desembolsados por la Facilidad de Corea es de 25 años, con siete de gracia.

Fuente: PRIMICIAS

Guardado en:  Aduanas | Control aduanero | SENAE
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.