Guayaquil congrega a los agentes de aduana de la región y Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

La Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) se prepara para recibir a agentes aduaneros de América Latina, Caribe y Europa. Participarán en el tercer congreso internacional denominado «Agentes de aduana uniendo fronteras».

El evento se va a desarrollar entre este martes 21 y miércoles 22 de marzo, en el hotel Hilton Colón, en Guayaquil. El programa está pensado para que los profesionales actualicen sus conocimientos aduaneros.

«El agente aduanero es el representante del importador o exportador ante la administración aduanera, esto significa que el rol que desempeña dentro de la cadena logística es de vital importancia para el desarrollo comercial del país», dice Pablo Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana.

El congreso tendrá dos etapas: la primera contará con conferencias magistrales de expertos internacionales, paneles interactivos con autoridades de las Aduanas de Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana para conocer las mejores prácticas aduaneras, además de dinámicas grupales con temas que abordan desde el conocimiento de los organismos internacionales, la adopción de sus normas y recomendaciones para los países latinoamericanos así como los desafíos que plantea para el sector privado.

Como parte de estas conferencias intervendrán el doctor Joe Henry Thompson Argüello, miembro del grupo consultivo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y Alfonso Rojas González, presidente del Consejo consultivo del sector privado de OMA; la segunda etapa constará de talleres enfocados al refuerzo de los conocimientos adquiridos, el desarrollo de herramientas de transformación gremial, networking y entrega de reconocimientos.

Guardado en:  Aduanas | Congreso | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.