África: Se impulsa comercio local con expansión de terminal portuaria

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Bolloré Ports anunció que completo el trabajo de extensión en su concesión de la Terminal Freetown, ubicada en Sierra Leona, en África occidental.

A Bolloré Ports, que ganó la licitación internacional lanzada por las autoridades de Sierra Leona en marzo de 2011, se le ha encomendado la tarea de llevar la Terminal de Freetown a los más altos estándares internacionales.

Los trabajos incluyeron la remodelación de los patios existentes, que fueron mejorados con equipos modernos, como grúas de barco a tierra (STS), grúas de pórtico con neumáticos de goma (GG) y estacas de acceso.

Según un comunicado, el nuevo equipo ha logrado un aumento en el tráfico de más del 30%.

Con un muelle adicional de 270 metros de largo, con una profundidad de agua de 13 metros, la terminal extendida ahora puede recibir buques de 6,000 TEU.

Se espera que el trabajo aumente la capacidad general de la terminal, además de facilitar el comercio e impulsar la economía local.

“Esta asociación entre el gobierno de Sierra Leona y el Grupo Bolloré es una ilustración de una exitosa asociación público-privada, estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros equipo.

Realmente queremos apoyar su transformación logística para contribuir al crecimiento de la economía de Sierra Leona”, dijo Cyril Bolloré, CEO de Bolloré Transport & Logistics.

Guardado en:  ÁFRICA | Economía
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.