fbpx

Con aguacate deshidratado, Ecuador es finalista en Innovation Hub Adwards, en España

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Los aguacates se exportaban, pero sobraba producto. Para no botarlos, Interanza buscó una manera de aprovecharlos, y así la empresa encontró la solución: el aguacate deshidratado, que ahora está entre los quince finalistas al premio de innovación de la feria Fruit Attraction 2022, que se realiza en Madrid (España).

“La innovación está en nuestro ADN, y tenemos a Sebastián Miño, un chef sumamente creativo que le ha dado el toque gourmet. Cuando llegamos a los prototipos, nos sorprendimos de lo bueno que es”, comenta Santiago Pinto, presidente de Interanza, que es una de las empresas que exponen en Madrid en el pabellón de Ecuador, con el apoyo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

Esta propuesta alimenticia fascinó al jurado de la feria internacional Fruit Attraction, considerada la más importante del mundo en hortofruticultura. De ganar el primer lugar en su categoría, la compañía recibiría un premio de 2.000 euros. Ante el jurado, cada finalista del concurso debe presentar su producto. Aunque la empresa que desarrolló la propuesta del aguacate deshidratado tiene apenas 16 meses, asegura sentirse “optimista y orgullosa” de competir con compañías líderes, como Syngenta o Earth Market Ibérica. El ganador se elige este jueves, 6 de octubre.

Interanza compite con su propuesta de aguacate deshidratado con otras catorce empresas del mundo en Innovation Hub Adwards 2022. Foto: Cortesía Corpei

Lo que más llama la atención, según Pinto, es todo el éxito que ha tenido en tan poco tiempo. Hace tres meses lo crearon y ya se vende en Ecuador, y está siendo reconocido mundialmente. La empresa espera concertar acuerdos para que ingrese también a mercados internacionales.

“Le teníamos fe al producto, porque era algo diferente y atractivo. Pero también nos sorprendió la posibilidad que tendría en mercados europeos o el americano”, porque “es de conveniencia, una alternativa de facilidad para gente que no tiene tiempo”, agrega Pinto.

Este es uno de los motivos que lo impulsaron a participar de la mano de Corpei en Fruit Attraction 2022. Según Pinto, el año pasado estuvieron de visitantes y conocieron clientes importantes. “(Ahora) decidimos ir un paso más allá y, gracias al apoyo de Corpei, estamos de expositores”, dice

Corpei reporta que la producción de aguacate ecuatoriano va en alza cada año. En el país se exportan alrededor de 600 toneladas de aguacate, unos 30 contenedores. Para el 2023 se tiene la expectativa de duplicar esta exportación.

Son 1.500 hectáreas sembradas con aguacate en Ecuador, y la estimación es que se duplique anualmente, de acuerdo con un estudio conjunto entre la Federación de Fruticultores, Agrocalidad, Interanza y la FAO. (I)

 Fuente: Diario EL UNIVERSO
Guardado en:  Aguacate | ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.