Andipuerto apunta a la construcción de un nuevo muelle para impulsar su productividad

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (16)
  • No (2)
Redacción CAMAE

Andipuerto Guayaquil S.A. anunció que ha propuesto a la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) la construcción de un nuevo muelle, para ampliar su capacidad logística y de transferencia de carga.

El concesionario del Puerto Libertador Simón Bolívar explicó que realizó la solicitud porque la terminal se encuentra al límite de su capacidad. Tan solo en el 2020 acumuló 2.502.000 toneladas de cargas movilizadas, un 10% más de lo transferido por otras terminales de la ciudad en el mismo año.

“La demora de una nave por falta de muelle y espacio representa un alto costo para la industria tanto para importación como exportación de productos, situación que técnicamente se ha comprobado ante las Autoridades Portuarias”, explicó la entidad en un comunicado.

Según se detalló, la nueva estructura implicaría un inversión de $ 32 millones; y tendría una profundidad de 13 metros, igual que actual.

Al momento, Andipuerto ha destinado alrededor de $ 21 millones en obras de infraestructura y equipamiento, así también como en mantenimiento.

Además de recibir productos como trigo y torta de soya al granel, en la terminal se movilizan fertilizantes, carbón y productos siderúrgicos. Este último llevó al operador portuario a cerrar el 2020 con un nuevo récord de carga movilizada.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.