Coronavirus: Pruebas y procesos de sanitización realizan Autoridades Portuarias

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Como parte del protocolo sanitario que se cumplen en las Autoridades Portuarias de Manta (APM) y Guayaquil (APG), se realizan pruebas para Covid-19 a todo servidor que retorne sus funciones de manera presencial, en el marco de la disposición del COE sobre la reanudación de las actividades laborales presenciales en los sectores públicos al 50%.

Raúl Joniaux, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, afirmó que gracias al Ministerio de Salud se practica de manera obligatoria las pruebas RT-PCR- Hisopado.

Por su parte, el gerente de APG, Héctor Plaza, informó que el pasado 30 de junio y 1 de julio, el personal administrativo y operativo de la institución, se sometieron a las pruebas, para detectar casos de Covid-19, según el boletín. 

Alexander Medranda, director encargado de Talento Humano de APM, agregó que estas pruebas ayudarán a confirmar si pueden retornar a sus puestos de trabajo o permanecerán bajo estricta vigilancia médica por parte del personal de salud; esto en aplicación de los protocolos internos de la entidad, cita un comunicado. 

Mientras los funcionarios y trabajadores de APG mencionaron que esta iniciativa es importante para evitar y controlar la propagación del virus en la institución.

Durante el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, el área operativa del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar, mantuvo su actividad y dinamismo.

Puerto de Esmeraldas y su proceso de sanitización

La Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) efectúa de manera permanente el proceso de sanitización al personal que ingresa a la nave, así como a la carga que desembarca, con el objetivo de precautelar la salud integral de todos los trabajadores que intervienen en la maniobra.

Guardado en:  APE | COMERCIO EXTERIOR | coronavirus
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.