Entregada la primera fase del convenio entre DP World y la Armada del Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

El 9 de diciembre, en las instalaciones de la Capitanía de Puerto Mayor de Posorja, se realizó una ceremonia de entrega de la primera fase del convenio que existe entre DP Word y la Armada del Ecuador, a fin de ofrecer mayor seguridad a las embarcaciones que navegan cerca del ingreso al Golfo de Guayaquil.

La primera fase de este convenio comprende, la readecuación y equipamiento total de las instalaciones de la capitanía de Mayor de Posorja, mencionado convenio representa para DP World una inversión total de $ 2,3 millones dólares, y fue suscrito el 11 de mayo de 2022. La segunda fase será la construcción de infraestructura para la Estación de Guardacostas Fija de Posorja y del muelle que facilitará las labores portuarias. Y, la tercera fase, levantará un complejo habitacional para quienes ejercen el control y la vigilancia de los espacios acuáticos.

El contralmirante Pablo Caicedo Salvador, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, expresó que la Autoridad Marítima protege la actividad de todos quienes producen para el país y la sinergia que existe entre DP World y la Armada del Ecuador, coadyuvan al desarrollo y seguridad del país, asimismo dijo que con esta primera fase se mejorará la atención de la gente de mar.

El puerto guayaquileño de aguas profundas de DP World en Posorja tiene tres años de operaciones en una zona estratégica de la costa oeste del Pacífico Sur, siendo un atractivo para el comercio exterior no solo del Ecuador, ya que apunta a convertirse, rápidamente, en un centro regional. Este año, se convirtió en el único puerto ecuatoriano en el ranking Container Port Performance Index, elaborado por el Banco Mundial; destacando por su eficiencia.

Cabe destacar que también recibió el reconocimiento Excelencia Portuaria 2022, otorgado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPORT), así como el primer lugar por el Sistema de Gestión de Seguridad en los premios BASC Ecuador, en la categoría puertos y terminales marítimos y fluviales del país.

 

Fuente: EKOS Y NEGOCIOS

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.